dimarts, 24 de juliol del 2012

En respuesta a Ruiz Gallardón, carta al País de Aurora Soto

Aurora Soto Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia 24 JUL 2012

El ministro de Justicia ha declarado que “la malformación del feto no será un supuesto para abortar”. Como estudiante del último año de Trabajo Social y entender del tema me gustaría expresar mi máximo rechazo hacia esta reforma. Este rechazo se fundamenta en que nadie es quién para decidir si una mujer debe o no debe de tener un hijo y mucho menos con malformaciones.
Como se nota que el señor ministro no sabe de qué va el tema porque tras una muy mala excusa de decir que se protege al feto, se le recortan libertades a la mujer.
¿Sabe el señor ministro lo que supone mantener a un hijo con cualquier tipo de malformación? ¿Va el señor ministro a gestionar ayudas suficientes para mantener a las familias con hijos con malformaciones? ¿Van a invertir en educación para que esos niños puedan estar en colegios especiales? Porque Ruiz-Gallardón se permite la libertad de recortar derechos sin saber lo que conlleva.
Con esta reforma hemos retrocedido hasta los años setenta, cuando solamente las mujeres ricas podían acceder al aborto.
Durante años, muchas mujeres han luchado por conseguir los derechos que hoy tenemos. Solo espero que no sigan quitándonos más.—  

Aurora Soto.

1 comentari:

  1. Totalment d'acord amb el que exposes. Gallardón mostra ser un incompetent. Quanta hipocresia en el tema de l'avortament!

    ResponElimina